¿Quién pensaba que ya no existía prensa combativa?

La violencia nunca está justificada… ni siquiera contra quien la usó tan injusta e impunemente contra miles de inocentes. Pero a menudo es difícil contener la indignación cuando un político totalmente alejado de la realidad como George Bush, por encima del bien y del mal, no sólo no asume sus errores, sino que encima alardea de sus decisiones ante las principales víctimas de ellos… Ha pasado durante una conferencia de prensa en Irak.

Autor: mariajosebayo

Soy periodista, consultora de Comunicación Estratégica y experta en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Recientemente he fundado María José Bayo Comunicación, empresa que ofrece un asesoramiento experto en Comunicación, además de formación en este ámbito. He sido consejera en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur) durante 11 años. Actualmente soy directora general para Andalucía de la asociación International Business Women (IBWomen). Fui elegida una de las diez expertas con mayor proyección y capacidad de influencia dentro del Top 100 Mujeres Líderes de España en 2016. Además, formo parte del Comité de la iniciativa Mujeres Líderes de las Américas de la OEA y la Fundación Ciencias de la Documentación. Igualmente, me han designado integrante del Consejo Mentor (Comité de Honor) de AMCES (Mentoring). Entre 2015 y 2018 fui presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Además, me han elegido mujer influyente dentro de la red de Mujeres Influyentes de España promovida por WomanTalent. Asimismo, soy embajadora de la red profesional Woments, mentora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y experta externa para la Comisión Europea. Me he formado en Liderazgo en la Innovación en una de las universidades más prestigiosas del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). He ofrecido conferencias en universidades y en congresos y jornadas de ámbito nacional e internacional. Me apasiona compartir conocimiento y aportar valor a través de la formación. Anteriormente he sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Como experta en gestión de la comunicación política y electoral he asumido responsabilidades en posiciones muy relevantes con interacción directa, por ejemplo, con presidentes autonómicos y portavoces parlamentarios. Mantengo vivo mi compromiso social mediante el impulso de iniciativas solidarias desde la conciencia del poder transformador que puede tener la Comunicación para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Me ilusiona especialmente haber recibido reconocimientos como el de Cruz Roja en 2018 o mi nominación en 2019 como Onubense del Año en la categoría de "Solidaridad y valores humanos".

5 pensamientos

  1. Por poner un anexo a lo dicho ayer, hoy puntualizaré con una información oida en radio que dice que más de cien bufetes de abogados prestigiosos de este nuestro mundo se han ofrecido a defender gratis al dueño del zapato volador, que para el mundo árabe ya es todo un héroe. Me gustaría, tal día como hoy, ser abogado, pero lo mío es el periodismo, como el dueño del zapato, que se enfrenta a una posible pena de dos años de prisión y al que en todo caso habría que recriminar no el hecho en sí sino su falta de puntería. Opino yo, claro.

    Me gusta

  2. La política de pisotear al débil que ha sostenido el gobierno Bush con países, por ejemplo, como Irak, merece como poco que alguien le tire las zapatillas a la cara. No es violencia, porque nadie muere de un zapatazo, es más bien un gesto simbólico de rabia contenida que en buena medida resume simbólicamente la política exterior del supuestamente hombre más poderoso del mundo. Recuerdo una anécdota que me contaba mi señor padre: hace muchos años, en la Andalucía feudal, un señorito paseaba con su flamente Mercedes blanco con aire acondicionado por sus tierras un mes de agosto a las cuatro de la tarde cuando sus trabajadores, en el lineo asfixiados de calor, le dijeron: que suerte, señorito, con ese coche tan bueno y lo fresquito que está, y él respondió: no, la suerte la tenéis vosotros porque si no tuviera este coche tendriaís que llevarme a hombros… La pena es que ellos no tuvieron valor de quitarse los zapatos y tirárselos a la cara, como desde luego, como mínimo, merecía el seguramente engominado sujeto. Pues eso. Bush no olvidará nunca el zapatazo del mundo árabe a su infame gestión feudalista a fuerza de guerra y sangre. ¿Qué buscaba allí, un aplauso?

    Me gusta

  3. Comparto totalmente contigo que nunca la violencia está justificada.Ni a pesar de todo lo ocurrido.Ni a pesar de lo que conocemos de ellos.
    Desgraciadamente nosotros no tenemos que irnos tan lejos para ver como ,personas que están por encima del bien y del mal como bien dices,no solo no rectifican ante situaciones que ,entre otras tantas cosas,nos llevaron a la muerte y la barbarie.Personas,por encima del bien y del mal que hablan en el más puro “dialecto texano”, que ebrios no se dejen aconsejar por la Dirección General de Tráfico;personas que intentan utilizar la crisis por ellos generada para intentar privatizar la sanidad como ocurre en Madrid.Personas,por encima del bien y del mal que,hablan de Españas Rotas,tratan de dilapidar el estado del bienestar que tanto esfuerzo ha costado.Siguen intentando crear incertidumbre en los ciudadanos diciendo que se está negociando con ETA;crean crispación y lo que es más importante,no les importan todas las mejoras sociales conseguidas durante años.
    En suma escogidos divinos por encima del bien y del mal.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .