Me gusta Patxi López. Me gusta su campaña. Me gusta la manera en la que está enfocando el cambio en Euskadi. Me gusta su visión de una política más participativa. Me gusta su cercanía y su sencillez. Me gusta su capacidad para transmitir fuerza y emoción a través de sus palabras. Me gusta su compromiso con un enfoque ciudadano de la gestión pública en el País Vasco.

El candidato socialista a lehendakari está protagonizando una de las campañas más innovadoras, cercanas y cargadas de frescura, a la vez que seria y responsable, de las que han tenido lugar en los últimos años en España. Uno de los aspectos que más celebro de su forma de afrontar estas elecciones y la manera de entender su futuro gobierno es la apuesta decidida por la escucha activa. También aplaudo la idea de cambio, pensado no desde arriba hacia abajo, sino surgido de las mismas entrañas de su pueblo. Ése es el verdadero cambio posible.

Además, Patxi no habla de Política 2.0 como quien se apunta a una moda más o menos pasajera tras el éxito en los medios sociales de Obama o como quien al oírla nombrar piensa que le están hablando en chino mandarín. Se refiere a ella como actitud y eso, en mi opinión, es lo más importante para poder desarrollarla de verdad.

 

 

En fin, me gusta Patxi, y no sólo por descubrirme esta maravillosa canción de Amy Mcdonald a través de su blog.

 

Anuncios
comentarios
  1. […] lo comenté en una entrada anterior, Patxi está protagonizando una de las campañas más innovadoras, cercanas y cargadas de […]

    Me gusta

  2. Pablo dice:

    Las encuestas de los últimos días dan un resultado difícil de gestionar.

    Victoria del PNV pero sin posibilidad de llegar a mayoría absoluta solo con el voto nacionalista.

    Si esto termina siendo así, que está por ver porque queda la campaña y esto puede cambiar mucho:

    a) PNV + PSOE. Se frustaría el deseo de cambio.

    b) PSOE + PP. Se plantea pero sería reconocer que en Euskadi se da una situación de excepcionalidad porque un pacto así no es concebible en ninguna otra parte. Yo al PSE y al PP los veo incompatibles.

    Quizá una solución intermedia podría ser a) pero sin Ibarretxe pero se si el PNV aceptaría poner un candidato de más consenso.

    Queda mucho para echar cuentas. Lo mejor para airear la situación creo que sería que el PSE consiguiese más escaños que nadie y así podría negociar de otra manera: con el PNV pero con Patxi de Lendakari o incluso con EB.

    Me gusta

  3. Tomás García Broceño dice:

    Se acerca la hora de la verdad. Estamos a punto de entrar en una de las campañas decisivas para el futuro de los ciudadanos y ciudadanas vascas. Las encuestas que han aparecido en el día de hoy no terminan de convencerme, aunque hay tiempo, para movilizar el voto joven, perseguir la abstención, y especialmente ha de conseguirse que el voto por correo sea un hecho, y que nadie deje de emitir su papeleta.

    Yo creo que la cuestión del voto por correo es clave en estas elecciones.

    Efectivamente, la apuesta por una campaña fresca y con utilización de las nuevas tecnologías, y especialmente la web 2.0 supone un paso más en lo que en el 2011 y 2012 constituirá el eje nuclear de la campaña electoral.

    Mañana viernes, a las 18.00, a través de twitter, Patxi contestará las preguntas de todas y todos los interesados, y a lo largo de la campaña, estoy seguro que la presencia de Patxi en la red será frecuente.

    Un nuevo enfoque perfectamente compatible con los mitines tradicionales y los actos públicos, pero más integrador y más dinámico. El 2 de marzo evaluaremos el impacto de la campaña.

    Me gusta

  4. Pablo dice:

    Sin duda no se resiste la comparación con Ibarretxe pero el clientelismo y la inercia es tozuda. A ver que pasa.

    Como te comentaba el otro día, tengo la sensación de que la campaña está teniendo muy poco eco fuera de Euskadi. Supongo que esto cambiará en las próximas semanas.

    Besos,

    Pablo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s