La puesta en marcha en esta jornada de una acción viral en Internet protagonizada por el candidato a lehendakari Patxi López ha puesto de manifiesto algo que ya se intuía: que el político vasco socialista arrasa en la red.

Hoy, de manera unísona, miles de perfiles en canales sociales y de blogs se han hecho eco del llamamiento al cambio realizado por Patxi a través de este mensaje: “El domingo puede ser uno de los días más importante de nuestra vida. El cambio en Euskadi es posible, sólo depende de ti.No lo olvides, vota”. Un total de 140 caracteres, la extensión popularizada por Twitter, que condensan todo un guiño a la participación masiva para hacer posible el sueño de lograr un País Vasco en el que todos y todas tengan cabida.

Ya lo comenté en una entrada anterior, Patxi está protagonizando una de las campañas más innovadoras, cercanas y cargadas de frescura, a la vez que seria y responsable, de las que han tenido lugar en los últimos años en España. Se ha convertido en el político mejor posicionado en Internet, algo que confío en que no cambie con su llegada al Gobierno. Netoratón aportaba datos al respecto recientemente.

La principal ventaja comparativa que ha tenido la campaña online de Patxi López con respecto a otras con una presencia también intensiva en Internet es que tanto él como su equipo han entendido que “no basta con estar”, que los medios sociales,  en su aplicación a la política están, sobre todo, para practicar la escucha activa, para facilitar la participación de la ciudadanía, para dialogar…

La foto finish de Ibarretxe hoy en su web está en blanco y negro, colores que evocan inevitablemente a antiguo, a pasado… todo un preludio.

Detalle de la web de Juan José Ibarretxe en el final de la campaña electoral.

Detalle de la web de Juan José Ibarretxe en el final de la campaña electoral.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Pablo PC dice:

    A ver en queda el asunto en Euskadi porque es complicado…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s