Congreso 2.0

Publicado: 11/03/2010 en 2.0, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Política, Política 2.0
Etiquetas:, , , , ,

En la antesala del Congreso Regional del PSOE andaluz que se celebra mañana viernes y el próximo sábado en Sevilla me adelanto a bautizarlo como 2.0, no sólo por la importancia que adquirirán las nuevas tecnologías en el desarrollo del mismo, sino por el significado que tendrá esta nueva forma de hacer política dentro del cambio que propugna el propio lema “Ganamos el futuro”.

En la actualidad, cuando mucha gente se aferra a este concepto como marchamo de calidad en el servicio a los ciudadanos o símbolo de vanguardia sin tener muy clara toda su dimensión (a este paso vamos a terminar comiendo jamón 2.0), es fundamental saber distinguir esto de aquello que significa un verdadero compromiso con este nuevo enfoque de la Comunicación.

En este sentido, no me cabe la menor duda de que en el caso al que me he referido al principio estamos ante un auténtico compromiso con una nueva forma de acercar la política a la ciudadanía, con una nueva manera de hacer política más participativa e incluso más atractiva.

Hemos venido observando esto que decimos en las palabras del presidente de la Junta.  A este respecto, Griñán ha marcado el camino para desarrollar en Andalucía una Política (con mayúsculas) en un entorno 2.0 en el que compartir con los ciudadanos y ciudadanas, pero, sobre todo, en el que conversar con ellos y ellas  a través de la ‘escucha activa’.

Anuncios
comentarios
  1. Hola María José, efectivamente y aunque no me gusta el tan manido término 2.0, es cierto que este Congreso REgional y esta nueva Ejecutiva, son muy próximas a los nuevos tiempos y hay mucha, mucha esperanza e ilusión depositada en ella.
    Mil besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s