Sobre la autora

 

fotoperfilestudio2

 

MARÍA JOSÉ BAYO MARTÍN, consultora experta en Comunicación y analista de tendencias. Presidenta de la Fundación AVA y consejera de RTVA.

 

Soy licenciada en Periodismo, experta en Comunicación y doctoranda en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. Presido la Fundación Audiovisual de Andalucía y soy miembro del Consejo de Administración de la RTVA.

Formo parte del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría ‘Pensadoras y expertas’ y del Comité de la iniciativa ‘Mujeres Líderes de las Américas’, promovida por la Organización de Estados Americanos. Además, soy una de las integrantes del consejo de expertos de la Asociación Española de Mentoring (AMCES).

Tengo 39 años y soy natural de Cartaya (Huelva). Dispongo de una experiencia profesional en el ámbito comunicativo de 17 años. Estoy especializada en coolhunting o investigación de tendencias y en marketing digital y redes sociales. Defiendo una comunicación de valores permanentemente actualizada a través de la investigación de tendencias para conectar mejor con los públicos. Suelo pronunciar conferencias en relación con estos temas.

He sido delegada de la Agencia de Noticias Europa Press en la provincia onubense y portavoz en el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Andalucía (RTVE). Como consultora de comunicación he tenido responsabilidades de dirección estratégica a un altísimo nivel.

Soy miembro de asociaciones de ámbito nacional como ACOP (Comunicación Política) y la Asociación Española de Coolhunting, con la que realizo análisis de tendencias. También formo parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual (CIMA), para la que he tenido el honor de colaborar como integrante de varios jurados de premios.

Me encanta el arte, soy bloguera y trato de mantener vivo mi activismo social mediante el apoyo a organizaciones e impulsando iniciativas solidarias. Soy consciente de que cada uno de nosotros y de nosotras puede propiciar un impacto positivo en su entorno o ámbito de influencia para lograr, con la suma de todos los esfuerzos, un mundo mejor y, en definitiva, más habitable.

 

Puedes contactar también conmigo a través de mi perfil en LinkedIn, a través de Twitter (@mariajosebayo) o de about.me/mariajosebayo.

(Perfil actualizado a diciembre de 2017)

Anuncios
comentarios
  1. José M. dice:

    Buenas Maria José, una pregunta como llegastes hasta Baudelaire. Hay veces que se encuentran solo a autores maravillosos, otras veces en al universidad, a través de amigos, en cursos o seminarios, o en prensa aparece alguien que te llama la atención.
    Si fué alguien quien te lo recomendó, te recomendó alguno más, el que lee a uno bueno lee a más buenos…
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

  2. Rufina Márquez dice:

    Estimada Maria José,

    Ante todo felicitarte por tu Currículum. Soy una fiel seguidora de tus impresiones y de tu blog. Buscando información sobre Comunicación Política en Internet lo encontré y desde entonces lo sigo con muchísimo interés. Soy periodista y también me estoy especializando en Comunicación Política. Me gustaría seguir tus pasos porque a la vista está de que has llegado muy muy lejos. Enhorabuena por tu trabajo y si no te importa me gustaría contactar contigo para enviarte el link de mi blog sobre Comunicación Política y poder intercambiar impresiones contigo.

    Gracias y Enhorabuena de nuevo¡¡

    Rufina Márquez

    Me gusta

  3. Emi dice:

    Hola, María José.
    Mi nombre es, Emi. Estoy buscando información sobre el cuadro de Munch, Atardecer en la calle, he visto que tu lo tienes en tu blog, quisiera saber de que año es?
    Parece ser que el mas conocido es el Grito, tengo que realizar un trabajo sobre este cuadro y no me esta resultando fácil conseguir información, si me pudieras echar una mano te lo agradecería.
    Espero tu respuesta gracias. Emi

    Me gusta

  4. elblogdeluismorales dice:

    Enhorabuena por la iniciativa y mucho ánimo para proseguir con este interesante blog!!

    Saludos, luis.

    Me gusta

  5. Jesus(fotografo del cielo) dice:

    Estupendo que exista un rostro tan bonito y una simpatica sonrisa en una persona tan serena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s