La investigación de tendencias o Coolhunting es una disciplina que adquiere cada vez mayor importancia por el contexto social y económico en el que nos encontramos.
Al contrario de lo que generalmente se piensa, el coolhunter no es un profesional vinculado solo al mundo de la moda. Muchas empresas de diferentes ámbitos se han dado cuenta de la importancia de contar con profesionales que sepan interpretar con estudios solventes por dónde van a orientarse su mercado y los gustos de sus consumidores. De ese modo podrán adelantarse a su competencia.
Hay que tener en cuenta que se está acortando de manera general el período vital de muchos productos, los consumidores ya son prosumidores y el acceso a la información de éstos, en un entorno precisamente saturado de información, es mayor que nunca. En estas circunstancias el análisis de tendencias se hace esencial.
(NOTA: Si deseas saber más sobre Coolhunting puedes consultar otros artículos publicados en este mismo blog agrupados en las etiquetas o categorías referidos a este tema. Y recuerda, si te ha gustado este micropost o cualquier otra entrada en esta web o tienes alguna observación al respecto, te agradecería que me dejaras algún comentario 😉)
2 pensamientos