Citas interesantes en el calendario

Esta recta final del mes de abril y el próximo mes de mayo vienen cargados de citas interesantes sobre Comunicación, Márketing, Nuevas Tecnologías, etc.  Me quedo con un par de ellas. A la primera, a pesar de que es muy recomendable, no podré acudir. No obstante, será posible seguirla a través de Twitter y de otros canales. En la segunda, que tendrá lugar en Zürich (Suiza) a principios de mayo, sí estará presente Enfoque Ciudadado si no hay ningún cambio de última hora. Desde allí podré compartir con vosotros todo lo que se ‘cuece’ en Consultoría Política y en Comunicación Electoral actualmente en Europa.

icities

 

La primera sugerencia es Icities, que en esta edición de 2009 se celebra en Canarias. Si estáis interesados en todo lo que ocurre en relación a Open Government, e-Administración y Participación Digital, no dejéis pasar la oportunidad. Y si no podéis asistir tenéis la posibilidad de dejar vuestras sugerencias, preguntas o aportaciones a los ponentes y organizadores. El proyecto de las jornadas es muy participativo, siguiendo la filosofía 2.0, tema central sobre el que giran. Tenéis toda la información disponible en este enlace. Icities 09 se celebrará entre el viernes 24 y el domingo 26 de abril en Candelaria.

zurich_2

 Por otro lado, entre el 7 y el 9 de mayo The European Association of Political Consultants (EAPC), la Asociación Europea de Consultores Políticos, desarrolla en Zürich (Suiza) su Conferencia Anual, que este año está llena de contenidos muy interesantes, sobre todo al tener en cuenta que nos encontramos en la antesala de unas elecciones al Parlamento Europeo. La reunión se celebrará al más alto nivel, con la participación de muchos de los mejores consultores políticos del Viejo Continente. Está confirmado que intervendrá también el Primer Ministro Turco, Recep Tayyip Erdogan.

Algunos de los temas que se abordarán serán:

– Crisis y comunicación: un desafío para las campañas.

– Elecciones parlamentarias en la Unión Europea.

– Campaña transnacional europea. 

– Qué podemos aprender de la campaña de Obama.

– Movilización de votantes. 

– Análisis psicológico de Barack Obama y Vladimir Putin.

– La fundación de un nuevo partido para ganar una elección.

– Campañas Online.

Podéis encontrar más información en este enlace.

Autor: mariajosebayo

Soy periodista, consultora de Comunicación Estratégica y experta en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Recientemente he fundado María José Bayo Comunicación, empresa que ofrece un asesoramiento experto en Comunicación, además de formación en este ámbito. He sido consejera en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur) durante 11 años. Actualmente soy directora general para Andalucía de la asociación International Business Women (IBWomen). Fui elegida una de las diez expertas con mayor proyección y capacidad de influencia dentro del Top 100 Mujeres Líderes de España en 2016. Además, formo parte del Comité de la iniciativa Mujeres Líderes de las Américas de la OEA y la Fundación Ciencias de la Documentación. Igualmente, me han designado integrante del Consejo Mentor (Comité de Honor) de AMCES (Mentoring). Entre 2015 y 2018 fui presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Además, me han elegido mujer influyente dentro de la red de Mujeres Influyentes de España promovida por WomanTalent. Asimismo, soy embajadora de la red profesional Woments, mentora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y experta externa para la Comisión Europea. Me he formado en Liderazgo en la Innovación en una de las universidades más prestigiosas del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). He ofrecido conferencias en universidades y en congresos y jornadas de ámbito nacional e internacional. Me apasiona compartir conocimiento y aportar valor a través de la formación. Anteriormente he sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Como experta en gestión de la comunicación política y electoral he asumido responsabilidades en posiciones muy relevantes con interacción directa, por ejemplo, con presidentes autonómicos y portavoces parlamentarios. Mantengo vivo mi compromiso social mediante el impulso de iniciativas solidarias desde la conciencia del poder transformador que puede tener la Comunicación para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Me ilusiona especialmente haber recibido reconocimientos como el de Cruz Roja en 2018 o mi nominación en 2019 como Onubense del Año en la categoría de "Solidaridad y valores humanos".

Un comentario

  1. Durante esos dias de mayo seguiremos Enfoque Ciudadano mas activamente. Espero que vengas cargada de buenas ideas y dejes allí un poquito (solo eso) de tu talento….

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .