Immersive Fitness: el marketing de experiencias en el gimnasio

Publicado: 05/11/2014 en Coolhunting, marketing, marketing experiencial, Tendencias
Etiquetas:, , , , , , ,

Una de las tendencias más destacadas de los últimos tiempos en marketing es la corriente experiencial, por la que han apostado desde grandes compañías como Starbucks, uno de los modelos paradigmáticos, a startups, como la de experiencias de viajes desarrollada por tres españoles en Polonia y sobre la que podemos leer hoy mismo en Cinco Días.

A diferencia de lo que ha venido ocurriendo en el marketing tradicional, que se centraba en los aspectos del producto o servicio, en el experiencial el protagonista es el sujeto que los adquiere. La relación con el consumidor ya no se limita a una exposición a través de publicidad convencional de las cualidades de aquello que es posible que termine comprando. Ahora adoptan un papel más importante las experiencias, emociones o los sentimientos que la marca sea capaz de hacer vivir al consumidor o usuario antes, durante e incluso después del proceso de compra.

El esfuerzo por que estas experiencias perduren, se conviertan en memorables, puede conducir a que finalmente sean también recomendables, es decir, que tengan la relevancia suficiente para el consumidor como para que acabe compartiéndolas con sus amigos, conocidos, compañeros. Una de las maneras más habituales de hacerlo en los últimos tiempos es a través de las redes sociales. Este último aspecto adquiere mucha importancia en la actualidad, momento en el que resulta esencial en el ámbito empresarial apostar por el marketing digital.

Como asegura la consultora Elena Alfaro, experta en marketing, “la satisfacción del cliente no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias”. Asimismo, sostiene que “las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones”, por lo que, en su opinión, “no existe futuro para aquellas empresas que no las tengan en cuenta a la hora de hacer sus estrategias”.

Entre las iniciativas recientes enmarcadas en esta tendencia que estamos abordando me ha llamado especialmente la atención el denominado ‘Immersive Fitness’, desarrollado por las firmas Reebook y Les Mills. Podéis ver el vídeo promocional a continuación:

¿Te imaginas practicando Spinning, Body Combat o Pilates en espacios que interactúan contigo para convertir el momento en algo mucho más emocionante o sensorial que estar simplemente rodeado/a de espejos? Eso es lo que proponen las dos compañías. El resultado: algo parecido a esto que puedes ver en el siguiente vídeo y que han presentado estos días en Barcelona. Ojalá llegue pronto a muchos gimnasios, ¿no crees?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s