Quienes seguís habitualmente los artículos que publico en este blog sabéis que promueve de manera especial el impacto social positivo en empresas, instituciones y organizaciones en general, y la comunicación de valores. Por eso, voy a utilizarlo hoy para explicaros una iniciativa que me tiene absolutamente emocionada y entusiasmada por la repercusión que está alcanzando.

 

Hace unos días decidí poner en marcha una campaña para tratar de garantizar que todos los niños y niñas de Huelva de familias sin recursos pudieran recibir un juguete esta Navidad. Mi amiga Begoña López, que es una de las personas más maravillosas que conozco, no dudó en unirse de manera inmediata. La idea inicial era garantizar que todas las personas que quisieran aportar un juguete pudieran hacerlo. La tecla de la solidaridad, sobre todo cuando se trata de menores, es fácil de activar, pero a veces tenemos dificultades para encontrar los cauces o pensamos que nuestra ayuda es demasiado insignificante como para trasladarla a una asociación. Por esta razón, nos ofrecimos como voluntarias para ir a recoger donde hiciera falta en Huelva el juguete que alguien quisiera aportar, ya fuera un peluche, una caja de lápices de colores, un cuento para colorear… lo que fuera, con la única condición de que fueran nuevos y no violentos, no bélicos. Me puse en contacto con el Ayuntamiento de Huelva y con Cruz Roja para que ellos repartieran entre las familias más necesitadas todos los regalos que consiguiéramos reunir.

 

La ola de solidaridad se extendió de manera inmediata gracias a la colaboración espontánea de muchas personas, empresas y medios de comunicación. De este modo, se han ido estableciendo puntos de recogida solidarios de juguetes. Los niños necesitan cubrir como primera necesidad la alimentación, pero también tienen derecho a crecer jugando. Pienso en esos padres que lo están pasando fatal y que no podrán hacer de los Reyes Magos un momento especial para sus niños. También en lo incomprensible y traumático que sería para éstos que se den cuenta al relacionarse con otros pequeños que son los únicos que no han recibido juguetes. Gracias a todas las personas que se están implicando con tanta pasión, con tanto esfuerzo, para que estos niños de familias sin recursos también puedan sonreír.

 

Ésta será la primera Navidad que pase sin la persona que me subía a sus hombros para que cuando era niña yo pudiera ver la cabalgata de Reyes Magos: mi padre. De algún modo, siento que voy a volver a ver su sonrisa en la de cada niño o niña a quien contribuya a ser feliz con mi granito de arena, junto a todos vuestros granitos de arena de solidaridad.

 

A continuación os cuento en resumen en qué consiste la campaña y los principales puntos de recogida que se han sumado de forma solidaria hasta ahora; podéis cortar, copiar y pegar o reeditar la información que consideréis oportuna para difundirla en vuestros perfiles y apoyar así la campaña.

 

#Huelvaessolidaria es una iniciativa ciudadana de recogida de juguetes destinados a niños y niñas de familias con graves dificultades económicas. Cualquier persona puede colaborar comprando uno o más juguetes (que no sean violentos) y llevándolos a cualquiera de los puntos de recogida. Si tienes un negocio, una empresa, un centro, también puedes participar estableciéndolo como punto de recogida y animando a tus contactos a depositar allí su donación.

Una vez que los tengáis, bien en el punto de recogida si habéis organizado uno, o de manera individual, os podéis poner en contacto con los promotores de la iniciativa e iremos a recogerlos donde nos digáis. Conmigo podéis contactar, por ejemplo, a través del messenger de Facebook (María José Bayo Martín) o de las demás formas de contacto que aparecen en este blog. El plazo límite es el 29 de diciembre.

El reparto a las familias que necesiten los juguetes solidarios lo harán el Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja. Esta es la relación de puntos de recogida que se han sumado hasta ahora:

 

  • Ayuntamiento de Huelva (Área de Participación Ciudadana).
  • Edificio Gota de Leche (en la zona de La Merced).
  • Sede Cruz Roja Huelva, en Paseo de Buenos Aires, s/n de Huelva.
  • Onda Cero Huelva (Arquitecto Pérez Carasa, 14, 4).
  • Centro Hispano Asiático de Cultura (calle Emilio Molero, 6, en La Morana, frente al Colegio García Lorca de Huelva).
  • Alejandro de la Corte Psicólogo, en Paseo de la Independencia, 51, 6ºC de Huelva.
  • Sport Foot Clinic San José, en la calle San José, 25, de Huelva.
  • AM Estética y Belleza Alexandra Muñoz, en calle Ciudadela, 14-16, de Huelva.
  • Centro Infantil Garabatos, en Avenida de Andalucía, 19, de Huelva.
  • Centro Onubawork de Negocios y Coworking, en Avenida de Galaroza, de Huelva.
  • Farmacia Beltrán, en Avenida Escultora Miss Whitney, 43, de Huelva.
  • Casa del Pueblo de Santa Olalla del Cala, en calle Clotilde Julia, 12.
  • Huelva Buenas Noticias, en Plaza Isabel La Católica, 9, de Huelva.
  • Biblioteca Provincial de Huelva, en la Avenida Martín Alonso Pinzón, 16, de Huelva.
  • Peluquería Moisés Giraldo en calle Palos, 8, de Huelva.
  • Peluquería Moisés Giraldo en calle San José, 8, de Huelva.

(He creado un evento público en mi Facebook al que puedes unirte para conocer la lista actualizada con todos los centros que se van sumando a la iniciativa y encontrar así el punto más cercano a ti para depositar tu regalo).

NOTA IMPORTANTE: Además, taxistas de Huelva se han sumado a la campaña. Si quieres participar donando uno o varios juguetes puedes dejarlos en cualquiera de los taxis asociados en TAXI HUELVA (en breve llevarán una pegatina como indicativo en el vehículo para que sepas que es uno de los participantes). El taxista se encargará de llevar de forma gratuita el juguete o los juguetes a uno de los puntos de entrega de la campaña.
También puedes contactar con ellos para que recojan tu regalo solidario donde les indiques, a través del teléfono 959 24 22 22.

12363088_1569453100032877_5926162580599737854_o-2

 

Anuncios
comentarios
  1. […] vivir la ilusión de recibir en casa la visita de sus Majestades de Oriente. Mi amiga y compañera María José Bayo me lo dijo por whatsapp: no sabes la que se ha liado. Y yo, en la distancia desde Palencia, […]

    Me gusta

  2. […] Campaña de recogida solidaria de juguetes en la Biblioteca #Huelvaessolidaria. Hasta el 29 de diciembre. Más información […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s