Tras el éxito de la primera edición, arranca de nuevo #HuelvaEsSolidaria

En nuestro entorno hay decenas de niñas y niños, muchos más de los que podemos imaginar, que podrían quedarse sin vivir la magia de la Navidad por la difícil situación económica que están atravesando sus familias. En 2015 impulsé la campaña #HuelvaEsSolidaria, con el objetivo de recoger juguetes para que ningún pequeño de la ciudad en la que vivo, Huelva, se quedara sin Reyes Magos, y encontré una aliada magnífica para poder desarrollarla con éxito, la también profesional de la comunicación Lola Pelayo.

En un tiempo récord se generó una ola de solidaridad sin precedentes en la capital onubense, gracias al trabajo en red de decenas de voluntarios y voluntarias. Comercios y entidades de toda la ciudad se instalaron como centros de recepción de los juguetes que la ciudadanía quería aportar a la iniciativa. Además, los taxistas recogieron regalos a domicilio de forma gratuita. Recuerdo que inicialmente publiqué una actualización de Facebook en la que pedía colaboración para conseguir regalos en diez días para un millar de menores que, de otro modo, se quedarían sin ellos en Reyes Magos y a partir de ahí se generó un movimiento solidario maravilloso.

La campaña alcanzó una gran difusión gracias a la implicación de los medios de comunicación, entre ellos también algunos de ámbito nacional, y de personalidades como la cantaora Argentina y el chef galardonado con una estrella Michelín Xanty Elías. De ese modo, se consiguió el objetivo: más de 1.000 niños de familias sin recursos recibieron juguetes.

Este año lanzamos de nuevo este proyecto solidario con la misma ilusión y el mismo objetivo: ninguna niña, ningún niño de Huelva sin juguete. Te animo a que nos ayudes a repartir centenares de sonrisas.

El reparto se realizará a través de Cruz Roja entre familias en situación de pobreza que se hayan inscrito previamente. Este proceso de inscripción se mantendrá abierto entre los días 12 y 16 de diciembre. En la capital la sede de esta organización está ubicada en el Paseo de Buenos Aires (zona de La Merced).

REQUISITOS: JUGUETE NUEVO Y NO VIOLENTO.

FECHA LÍMITE: 27 DE DICIEMBRE.

COORDINACIÓN: María José Bayo Martín y Lola Pelayo.

INFORMACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS DE RECOGIDA YA ESTABLECIDOS: Blog de ‘Huelva es solidaria’.

Autor: mariajosebayo

Soy periodista, consultora de Comunicación Estratégica y experta en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Recientemente he fundado María José Bayo Comunicación, empresa que ofrece un asesoramiento experto en Comunicación, además de formación en este ámbito. He sido consejera en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur) durante 11 años. Actualmente soy directora general para Andalucía de la asociación International Business Women (IBWomen). Fui elegida una de las diez expertas con mayor proyección y capacidad de influencia dentro del Top 100 Mujeres Líderes de España en 2016. Además, formo parte del Comité de la iniciativa Mujeres Líderes de las Américas de la OEA y la Fundación Ciencias de la Documentación. Igualmente, me han designado integrante del Consejo Mentor (Comité de Honor) de AMCES (Mentoring). Entre 2015 y 2018 fui presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Además, me han elegido mujer influyente dentro de la red de Mujeres Influyentes de España promovida por WomanTalent. Asimismo, soy embajadora de la red profesional Woments, mentora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y experta externa para la Comisión Europea. Me he formado en Liderazgo en la Innovación en una de las universidades más prestigiosas del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). He ofrecido conferencias en universidades y en congresos y jornadas de ámbito nacional e internacional. Me apasiona compartir conocimiento y aportar valor a través de la formación. Anteriormente he sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Como experta en gestión de la comunicación política y electoral he asumido responsabilidades en posiciones muy relevantes con interacción directa, por ejemplo, con presidentes autonómicos y portavoces parlamentarios. Mantengo vivo mi compromiso social mediante el impulso de iniciativas solidarias desde la conciencia del poder transformador que puede tener la Comunicación para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Me ilusiona especialmente haber recibido reconocimientos como el de Cruz Roja en 2018 o mi nominación en 2019 como Onubense del Año en la categoría de "Solidaridad y valores humanos".

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .