Russian Red y el marketing viral

Publicado: 12/12/2008 en Comunicación
Etiquetas:, , , , ,

 

 

Hay voces que desnudas, desprovistas de todo artificio, con un ligero acompañamiento musical o sin él, se convierten en auténticas obras de arte por sí mismas, con una capacidad de evocación infinita. Es el caso de la de Lourdes Hernández, la cantante y compositora de Russian Red, de sólo 22 añitos.

 

 

Aparte de componer buena música, esta artista se ha convertido en un magnífico ejemplo de cómo acciones de marketing viral, basadas en una gestión bien planificada de la comunicación a través de Internet, puede dar excelentes resultados. Estas técnicas son muy eficaces para la creación de imagen de marca, fundamentalmente mediante el “boca a boca” en las redes sociales.

 

Russian Red empezó en MySpace “haciendo amigos”. Ahora la podemos encontrar también en twitter, en Facebook…, y el número de reproducciones de sus vídeos va creciendo considerablemente en Youtube, así como el de las visitas a su blog http://russianred.info. En las últimas semanas hemos tenido ocasión además de ver su periplo por espacios televisivos de máxima audiencia.

 

Desde luego, no sería la primera vez que asistiéramos al nacimiento de un fenómeno musical a través de la Red. Lo que diferencia éste de otros casos es, en mi opinión, el uso pionero en España de las nuevas herramientas que ofrece Internet para, de manera coordinada estratégicamente, promover el conocimiento de la marca musical “Russian Red”, detrás de la cual, además, encontramos un excelente producto e incluso un nuevo género musical, el indie folk o el neofolk.

 

Desde aquí os invito a seguir sus pasos.

 

Anuncios
comentarios
  1. enfoqueciudadano dice:

    Gracias. Iré al concierto. Cómo no!!!?? Además la inciativa es bonita. No se pagan entradas. Para pasar sólo tienes que entregar un juguete que después harán llegar a niños en el marco de una campaña solidaria.

    Me gusta

  2. Lola Roldán dice:

    Hola guapa! Hasta ahora no he podido echarle un vistazo a tu blog. Está muy bien.
    ¿Vas mañana a lo de Russian Red en Sevilla? Yo tengo la comida de la Manco, como te dije. A ver si me animo a oírlos.
    Besitos y que vaya bien esta experiencia bloguera (¿bloggera, blogera…?)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s