Dona ahora y gana un viaje a Washington

Publicado: 31/12/2008 en Comunicación, Elecciones, Política
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Los lectores que me conocéis desde hace tiempo o que habéis seguido mis comentarios en los últimos meses sabéis que soy una ferviente admiradora de Obama o más bien del fenómeno diseñado en torno a él para hacer posible la que quizá sea la mejor campaña política de la Historia. Cuando escribo este post Israel ha anunciado que la ofensiva militar a la que hemos asistido en estos últimos días de diciembre y que está provocando una verdadera masacre en Gaza contra los palestinos se encuentra sólo en su comienzo.

Entiendo que el presidente de la primera potencia mundial, aunque nos pese, es todavía George Bush y que no se puede esperar de él ningún gesto de compasión especial hacia víctimas inocentes. No lo hemos visto en todo su mandato, más bien todo lo contrario, y no ocurrirá ahora. También comprendo que Barack Obama se encuentre de vacaciones en Hawai para descansar después de un camino tan largo y complicado hasta la Casa Blanca. Asumo que no se pronuncie como máximo mandatario de los Estados Unidos, sencillamente porque aún no lo es. No lo será hasta que el 20 de enero tome posesión del cargo.

                                         

Sin embargo, acabo de recibir un correo electrónico de David Plouffe, quien ha sido director de la campaña Obama for America en el que no se hace alusión al tema tan dramático de la muerte de decenas de personas en la franja de Gaza por los ataques de Israel. No toca en la agenda de un presidente electo que aún no es presidente a todos los efectos. Tampoco de Hillary Clinton, quien será la responsable de estos asuntos en el organigrama del Gobierno que ha diseñado el propio Obama.

 

La carta de Plouffe me anima a conseguir “mi ticket para la historia”. Hace referencia al momento único e irrepetible que se vivirá cuando el demócrata sea investido presidente. Además, invita a hacer una donación de 5 o más dólares para participar en una especie de sorteo en el que los agraciados podrán conseguir un pase para ver la ceremonia. Se trata de una iniciativa dirigida no a “grandes donantes” que es lícita, por supuesto, si tenemos en cuenta las necesidades de financiación. ¿Efectiva? Pues también. ¿Qué incentiva la participación de los destinatarios de la política? Claro que sí. Yo misma he estado tentada. Pero, ¿no os parece de mal gusto? Tan lejos del eco de las bombas o misiles israelíes esta carta me ha sonado a publicidad barata de cualquier sorteo del tipo “concursa y gana un viaje a Washington para dos personas con todos los gastos pagados”.

 

PD: Me parece que después de este post tendré escasas posibilidades de ganar 😉

 

Your ticket to history

María José —

Barack Obama will be sworn in as President of the United States of America on January 20th, 2009.

It will be an unprecedented event in the history of our country, and hundreds of thousands of people will come together in Washington, D.C. to share the moment.

Supporters like you made this happen. You know that real change comes from the bottom up, not from the top down, and Barack and Joe want you to join them on this historic day. They want to start off this administration with the people who worked so hard and will continue to fight for change with them.

Between now and January 8th, 10 supporters and their guests will be selected to join the Inaugural activities.

If you make a donation — in any amount — to make the Inauguration a success, you and a guest could be flown to Washington, D.C., put up in a hotel, and be there as Barack is sworn in as the 44th President.

Make a donation of $5 or more right now. You and a guest could receive your ticket to history.

Unlike past inaugurations, this year’s event will not be paid for by Washington lobbyists or corporations.

This campaign was funded by 4 million ordinary people giving only what they could afford, and Barack and Joe are counting on you again. Help start this administration off right — independent of the special interest donors who have shaped Washington for too long.

This Inauguration will be open to as many Americans as possible. We’ll all come together to celebrate the hope and optimism that define this movement for change.

But you could be one of 10 selected to join us in Washington for all Inaugural events. Any donation you make between now and January 8th counts — whatever you can afford.

Show your support for a different kind of politics and a different kind of inauguration with a donation of $5 or more today:

https://donate.pic2009.org/tickettohistory

The Inauguration will be a once-in-a-lifetime event. I hope you can join us.

Thank you,

David

David Plouffe
Campaign Manager
Obama for America

P.S. — If you cannot make a donation, you and a guest could still be selected to receive your ticket to history. Learn more here.

Please Donate
Anuncios
comentarios
  1. Javi dice:

    Por otra parte, a todos los que estamos en esto nos gusta mas lo novedoso que lo clásico, (y yo soy el primero que comete ese error) y a veces minusvaliramos los efectos de herramientas “de toda la vida” – eso si, junto a las nuevas; no “en vez de”

    Feliz 2009

    Javi

    Me gusta

  2. Juanjo dice:

    Mi pregunta, María José, es que si no estamos esperando demasiado de Obama.

    Cierto que los valores que ha puesto sobre la mesa durante las elecciones no sólo han ilusionado a los norteamericanos, sino a todos los que creemos que el país más poderoso del mundo puede hacer otra política tanto de puertas a dentro como, sobre todo, de puertas a fuera. Quizás nos hemos empeñado en ver en él algo distinto a lo que en realidad es, o será, el Presidente de los EE.UU. de América y en obviar que a la hora de la verdad se verá sometido a demasiados “condicionantes” en sus decisiones.

    Espero de todo corazón equivocarme.

    Que tengas una buena salida de año y una mejor entrada en 2009, y espero que ganes “el sorteo” y así nos cuentas.

    Y como aún no lo había hecho, te felicito por tu blog, del que espero aprender mucho.

    Un saludo.

    Me gusta

    • enfoqueciudadano dice:

      Es imposible que Obama dé respuesta inmediata a todas las esperanzas que hay depositadas en él. Creo que se sentirá decepcionado quien no tenga en cuenta que muchos de los cambios que se esperan de su política y de su manera de entender el Gobierno de la primera potencia mundial son, de algún modo, estructurales y, por lo tanto, no se pueden hacer de la noche a la mañana. Dicho eso estoy segura de que marcará un antes y un después. Ya lo está haciendo.
      No estoy en absoluto de acuerdo con quienes opinan que es un mero producto de marketing electoral. Si se lee ‘The audicity of hope’, escrito antes de que surgiera todo el fenómeno en torno a él, una se da cuenta de que está repleto de ideas tan sensatas como evidentes, pero que él se para a decir de una forma tan cercana e ilusionante. Por ejemplo, que son muchas más las cosas que nos unen a todos, que las que nos separan, por lo que la Política basada en la confrontación por la confrontación no tiene sentido.

      Gracias por tu felicitación Juanjo. Estoy encantada de tenerte entre los lectores de mi blog. Feliz año a ti también. Espero que nos traiga muchas cosas buenas.

      Me gusta

  3. Javi dice:

    Hola

    Dos cosas:

    1.Discrepo contigo porque en una carta pidiendo una donación para la Inauguracion no debes de meterte en política dura.Tampoco puedes abstenerte de mandarla y perder esos dólares que también vendran. Dicho de otra forma; creo que es carta no era el lugar para hablar de lo de Oriente Medio.
    2. Creo que hemos recibido esa carta casi todos y creo que está legalmente “ahí ahí”, por el hecho de no ser nacionales americanos, aunque sea una donación para la inauguración.

    Feliz entrada de año!

    Javi

    Me gusta

    • enfoqueciudadano dice:

      Javi, no me refería a que la carta, que ciertamente hemos recibido las casi 4 millones de personas registradas en mybarackobama, se usara para meter también un discurso político relacionado con Palestina o cualquier otra cosa. Y me encanta que el equipo de Obama siga explorando fórmulas novedosas para captar donantes. Lo que ocurre es que en este caso el método, en mi opinión, chirría por ser archi utilizado en otros ámbitos. Feliz entrada de año a ti también!!

      Me gusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No sé si los medios norteamericanos siguen la masacre de Gaza con la misma intensidad que los de aquí, pero no deja de ser sorprendente un silencio que podría haber sido roto de una forma no institucional. Esperemos al 20 de enero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s