Obama: “Metí la pata”

Publicado: 04/02/2009 en Comunicación, Política
Etiquetas:, , ,

En una ronda de entrevistas Barack Obama ha reconocido que ha cometido errores en relación con el nombramiento de Tom Daschle como secretario de Sanidad. El presidente de Estados Unidos asume su responsabilidad y lo hace con claridad, con contundencia. “Metí la pata”, le dice a Fox News. Lo que debería ser habitual, que una persona en el ejercicio de las funciones de su cargo reconozca cuando las desarrolla de forma equivocada, es tan inusual que en este caso merece ser elevado a la categoría de histórico.

Excelente manera de tratar de cerrar esta polémica, ¿no os parece? Además, humaniza al superhombre y lo acerca, una vez más o más aún, a los ciudadanos.

Anuncios
comentarios
  1. Pablo PC dice:

    Sin querer utilizar palabras gastadas o con otro signficado, se nota que Obama tiene otro talante. Es que lo de Bush…

    No cabe ninguna duda de que el electorado agradece estas cosas siempre y cuando, por supuesto, no se abuse del recurso.

    Ejemplos locales: El Prestige. Si el gobierno hubiera salido diciendo que había sido un accidente grave del que no era culpable directo pero que alguna responsabilidad tenía en la gestión y que se iban a poner todos los medios para reparar lo dañado, la gente no se hubiese cabreado tanto. Si Aznar hubiera bajado a la arena, la situación sería otra. De Álvarez Cascos ya mejor ni escribir nada.

    En el 11-M: no se que hizo más daño político al gobierno si que se conociese que el atentado estaba vinculado a la Guerra de Irak o que se supiese que durante horas claves se pudo ocultar la verdad.

    En el otro sentido, ZP ha reconocido errores y ahora recuerdo también alguno de Rubalcaba. Magdalena Álvarez es otro ejemplo. Yo no se si es buena o mala pero desde luego da toda la sensación de que cuando hay una metedura de pata, manda a todo el mundo ponerse firme para arreglar el asunto. El envío del Secretario de Estado de infraestructuras a Barcelona con la crisis del AVE para que trabajase directamente allí fue brillante.

    Son formas de reconocer errores que no solo se agradecen desde el punto de vista personal sino que políticamente creo que dan votos (o al menos no quitan). Eso si, insisto, como en las dejadas en ténis, siempre con moderación porque ni cuela que el gobierno nunca se equivoca ni cada día se puede decir que ha habido un error grave.

    No estoy seguro de si el PP se equivoca más que el PSOE o si es al revés pero está claro que vende mucho peor sus aciertos y disimula peor sus errores.

    Me gusta

  2. Juanjo López dice:

    Solo hago un apunte: Zapatero ha reconocido varias veces que su gran error en la anterior legislatura fue decir, un dia antes del atentado de Barajas, que el fin de ETA estaba cerca (o algo así).

    Me gusta

  3. Joaquín dice:

    Como desde este espacio se ha apuntado, igual que desde aquí se copia el discurso de Obama se podría copiar el humanismo que demuestra reconociendo un error. Pero en política, al menos en la española, no recuerdo a ningúin presidente de ningún partido político reconocer que ha metido la pata, y muchas veces para evitar asumir ese error se buscan argumentos que ofenden frontalmente a la inteligencia humana. Que nuestro presidente y sus 73 asesores hablaran durante campaña de desaceleración económica y ahora no sean capaces de reconocer la falta de visión ante lo que se avecinaba es, fuinacieramente hablando, una metedura de pata de órdago. La cuestión es que políticamente nadie está por la labor de asumir el riesgo electoral que supone reconocer un error.

    Me gusta

  4. Juanjo López dice:

    Es bueno que un gestor reconozca sus errores. Lo humaniza, como bien dices.
    Saludos

    Me gusta

  5. Tomás García Broceño dice:

    Sólo se puede decir una cosa ante un comentario de esa naturaleza. Chapó, y mientras tanto quitarse el sombrero.

    Este hombre promete. Algo está empezando a cambiar en EE.UU., algo empieza a cambiar en la política. Que aprendan los espías y algunos falsos imitadores y aduladores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s