Antonio Sanz ya no sonríe

 

Cada vez sois más los que llenáis de contenido este blog y hacéis posible que crezca como proyecto colectivo hacia un nuevo enfoque en la comunicación política y electoral. Para animaros a seguir haciéndolo me complace informaros de que los comentarios en Facebook y aquí mismo a la entrada que publiqué el pasado 3 de febrero, bajo el título, “Cuando la imagen no concuerda con el mensaje”, han debido de hacer mella en sus protagonistas.

Reproduzco el post a modo de antecedente:

CUANDO LA IMAGEN NO CONCUERDA CON EL MENSAJE

 En Comunicación hablamos a menudo de la importancia de la imagen, de que esté siempre en sintonía con el mensaje que queremos transmitir, ya que forma parte de éste. Fijaros en esta fotografía publicada por varios medios de comunicación. Corresponde a una comparecencia de dirigentes del Partido Popular para informar sobre una manifestación que van a realizar en Málaga por un tema que supuestamente les preocupa. Las risas, lejos de expresar seriedad y responsabilidad ante algo tan serio como es el aumento del paro con motivo de la crisis internacional en la que estamos inmersos, hacen pensar más bien que los miembros del PP frivolizan con este asunto.

ppmanifestacion1

 

En cambio, hoy nos encontramos con esta otra imagen de Sanz publicada en medios de comunicación:

Foto de Antonio Sanz con otros dirigentes del PP en una rueda de prensa el 5 de febrero.
Foto de Antonio Sanz con otros dirigentes del PP en una rueda de prensa el 5 de febrero.

 

Yo creo que el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, lee Enfoque Ciudadano y vuestros comentarios, ¿no pensáis lo mismo? Y si no fuera así –que es lo más probable por supuesto, bromas aparte– al menos en esto podría haberse dado cuenta de lo caro que puede resultar que una imagen que no concuerda con el mensaje lleve a pensar que está frivolizando con un asunto tan serio.

Antes.
Antes.
Después
Después.

Autor: mariajosebayo

Soy periodista, consultora de Comunicación Estratégica y experta en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Recientemente he fundado María José Bayo Comunicación, empresa que ofrece un asesoramiento experto en Comunicación, además de formación en este ámbito. He sido consejera en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur) durante 11 años. Actualmente soy directora general para Andalucía de la asociación International Business Women (IBWomen). Fui elegida una de las diez expertas con mayor proyección y capacidad de influencia dentro del Top 100 Mujeres Líderes de España en 2016. Además, formo parte del Comité de la iniciativa Mujeres Líderes de las Américas de la OEA y la Fundación Ciencias de la Documentación. Igualmente, me han designado integrante del Consejo Mentor (Comité de Honor) de AMCES (Mentoring). Entre 2015 y 2018 fui presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Además, me han elegido mujer influyente dentro de la red de Mujeres Influyentes de España promovida por WomanTalent. Asimismo, soy embajadora de la red profesional Woments, mentora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y experta externa para la Comisión Europea. Me he formado en Liderazgo en la Innovación en una de las universidades más prestigiosas del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). He ofrecido conferencias en universidades y en congresos y jornadas de ámbito nacional e internacional. Me apasiona compartir conocimiento y aportar valor a través de la formación. Anteriormente he sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Como experta en gestión de la comunicación política y electoral he asumido responsabilidades en posiciones muy relevantes con interacción directa, por ejemplo, con presidentes autonómicos y portavoces parlamentarios. Mantengo vivo mi compromiso social mediante el impulso de iniciativas solidarias desde la conciencia del poder transformador que puede tener la Comunicación para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Me ilusiona especialmente haber recibido reconocimientos como el de Cruz Roja en 2018 o mi nominación en 2019 como Onubense del Año en la categoría de "Solidaridad y valores humanos".

6 pensamientos

  1. ¿Alguien sabe desde cuando, Antonio Sanz, era Asesor de la URE, Union de Radioaficionados Españoles, cuando ha dimitido y porque??????????

    Ramón

    Me gusta

  2. De todas las formas, Mª José estarás de acuerdo conmigo, en que casi es mejor que sonría, porque da miedo el aspecto que tiene de serio, pero mucho miedo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .