Incoherencias

Publicado: 15/07/2009 en Comunicación, Política
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hay pocas cosas más negativas en la comunicación de un partido político que las disonancias en temas importantes. Encontrar distintas voces, con mensajes contradictorios sobre un mismo asunto, transmite la impresión de que dicha formación carece de una opinión clara conformada sobre el hecho del que se hable y no tiene estrategia al respecto. Esto provocará desconcierto entre sus militantes y simpatizantes y falta de confianza entre los ciudadanos en general.

Eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas con el Partido Popular en relación con el nuevo modelo de financiación autonómica. Ahí van algunas perlas:

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pidió al presidente de la Junta, José antonio Griñán, que reflexione y vote en contra de la propuesta de financiación autonómica  presentada por el Gobierno central. Arenas subrayó que prestaría”todo el apoyo del mundo” a Griñán para que rechazara el modelo al considerar que el futuro de Andalucía pasa por “un modelo de financiación solidario”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hablaba en una entrevista en Onda Cero sobre el hecho de que el dinero de los madrileños sirviera para pagar servicios en Extremadura y Andalucía.

Esperanza Aguirre anunció además esta mañana que votaría contra la propuesta a no ser que la dirección nacional del partido marcara otra cosa.

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, aseguró que habrían votado contra la financiación si no hubiera impuesto Mariano Rajoy que se abstuvieran.

– Mientras tanto, Rajoy, al ser preguntado sobre el sentido del voto de los representantes del PP se limita a decir que “supone” que se abstendrán.

(NOTA: post importado desde el blog anterior de la misma autora ‘Enfoque Ciudadano’)

Anuncios
comentarios
  1. Pablo dice:

    En los próximos días irán saliendo más perlas y si no al tiempo. Posiblemente desde Galicia vengan bastantes quejas aunque se dice que todo el mundo aceptará la financiación extra.

    Totalmente de acuerdo con las incoherencias. De hecho, creo que eso es lo que ha hundido a Izquierda Unida y lo que, de momento porque está por ver que aguante, le está dando votos a UPyD.

    Besos,

    Pablo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s