Nace la primera red social onubense, con información a la carta

Publicado: 29/08/2009 en 2.0, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Redes Sociales
Etiquetas:, , , , ,

Esta mañana he estado explorando la primera red social creada en mi provincia, Huelva, por una consultora onubense de Comunicación. Se llama gesticulando.com y, por lo que he podido comprobar, presenta ciertos aspectos que la hacen muy atractiva y que le permitirán sobrevivir en un panorama liderado por grandes redes, con millones de usuarios, como Facebook. En primer lugar, evidentemente, no tratar de competir con ellas en la captación del público al que va dirigido, sino, al contrario, facilitar una interacción al permitir compatir contenidos de otras plataformas.

Otra de las ventajas comparativas de gesticulando.com, que en mi opinión es la más importante, es que permite al usuario acceder a información a la carta, es decir, a una selección de contenidos personalizada en función de sus gustos, intereses o preferencias. De esta forma, por ejemplo, si lo que más le interesa al usuario o usuaria es estar informado o informada sobre eventos culturales como conciertos o acerca de cine, recibirá alertas de noticias en su perfil sobre actuaciones musicales o estrenos de cartelera cerca de donde vive.

Así explican a EnfoqueCiudadano el proyecto sus promotores:

Si la tendencia a la globalización parece imparable en el sector mediático, no es menos cierto que la localización parece erigirse como la aliada perfecta a esa difusión de fronteras. En este contexto y, aprovechando el auge de las redes sociales, la consultora onubense Gestocomunicación se lanza a la red sin paracaídas con una gran apuesta empresarial en un portal de Internet, www.gesticulando.com, que combina información y relaciones sociales. Se trata de un proyecto que permitirá, por un lado, que el usuario forme parte de una nueva red social a través de la cual podrá compartir archivos y mantener una comunicación constante y atractiva con sus amigos; y, por otro, que disponga de un espacio propio y personalizado en función de sus gustos e intereses, entre los que pueden encontrarse espectáculos, Semana Santa, deportes, fiestas, recomendaciones gastronómicas y turísticas y un largo etcétera. Gesticulando.com se adapta, por tanto, a cada usuario, ofertándole una información útil personalizada.

Entre otras muchas posibilidades, el portal emitirá en tiempo real la señal de un canal de televisión local, y está integrado con otras plataformas nacionales e internacionales como Tuenti, Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, proporcionando una oferta integral. Entre las novedades, gesticulando.com permite al usuario crear su propia agenda cultural y de ocio y compartirla con sus amigos, al mismo tiempo que postear contenidos informativos. Además, incluye algunas sorpresas, como una red social en la que los usuarios pueden crear sus propias mascotas de forma anónima y hacerla interactuar con las de sus amigos en un divertido juego de doble identidad.

Detalle de la página de inicio de gesticulando.com

(NOTA: post importado desde el blog anterior de la misma autora ‘Enfoque Ciudadano’)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s