Una campaña a la altura del candidato

Publicado: 20/11/2011 en Comunicación, Elecciones, Política, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

Lo decía con la brillantez que lo caracteriza Juan José Millás en una de sus colaboraciones en la cadena Ser: “¿y si lo que venimos definiendo como perfil bajo de Rajoy no fuera el resultado de una estrategia electoral sino la expresión de una forma de pensamiento… y si cuando Rajoy dice para crear empleo es preciso crear empleo está manifestando realmente una creencia profunda…?”.

Se trate o no de una característica intrínseca del candidato del PP, en estas Elecciones Generales que hoy celebramos el caso es que la campaña desarrollada por Génova ha estado a la altura del candidato. El mejor símbolo que he encontrado es el propio cartel electoral, la imagen de un Mariano Rajoy mirando al horizonte, tratando de mostrar su expresión más angelical, sin mirar de frente a los ciudadanos y ciudadanas a quienes precisamente está pidiendo el voto… un Rajoy, en definitiva, de perfil.

El candidato ‘popular’ ha tratado de no arriesgar, sus asesores han intentado en todo momento no exponerlo a posibles imprevistos, hasta el punto de prohibir la realización de ruedas de prensa o de declaraciones ante los medios. Las comparecencias han sido, por tanto, lo más enlatadas posible, y sólo en las entrevistas a las que sería escandaloso que también se negara, ha ido desvelando parte del programa que el PP ha querido ocultar a toda costa para no asustar demasiado.

El diario británico ‘The Times’ se refería a la ambigüedad y la poca concreción de Rajoy a la hora de culparlo de la inestabilidad de la prima de riesgo, esa precisamente de la que se ha aprovechado de manera descarada para lograr un mayor apoyo.

La situación que vive España, al igual que el conjunto de la Unión Europea (UE) y otros países del mundo, es tan complicada que lo deseable sería contar con un presidente fuerte, con una enorme capacidad contrastada… un líder político que no se sitúe de perfil ante los problemas. Sin embargo, si las encuestas no se equivocan y los pronósticos se cumplen, será precisamente alguien con un talante totalmente distinto a lo esperable en momentos como éstos quien se convierta en nuevo presidente de España. Siguiendo sus propias palabras, que anticipaban una política económica “como dios manda”, que dios nos coja a todos confesados.

(NOTA: post importado desde el blog anterior de la misma autora ‘Enfoque Ciudadano’)

Anuncios
comentarios
  1. Pablo dice:

    Una alegria volver a leerte. Espero poder seguir disfrutando de tus articulos. Sobre este ultimo, lo que dices es cierto y se ha visto en como Rajoy ha manejado problemas por ejemplo en Valencia. La mayoria del PP tiene una cosa buena: no se va a poder escaquear y con los plazos que se manejan igual lidera un gobierno cuestionado en pocos meses. Al loro!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s