Implicarse para cambiar

Publicado: 15/02/2014 en Comunicación, Política
Etiquetas:, , , , ,

En los últimos años en este blog he sido algo así como el río Guadiana, que aparece, desaparece… A veces necesitamos centrarnos en determinados proyectos o simplemente parar y tomar aire para afrontar los retos con más brío.

En cualquier caso, ésta sigue siendo mi pequeña ventana al mundo. Siempre pensé que para cambiar las cosas hay que implicarse, no vale desempeñar el papel de mero espectador, criticar desde fuera aquello que no nos gusta sin ofrecer alternativas. Si la Política actual, o mejor dicho, la manera en general de hacer política que se da en la actualidad, nos disgusta, esforcémonos todos juntos, todas juntas, para que acabe siendo de otra manera.

Hace años, cuando comencé a escribir este blog, anticipaba junto a vosotros y vosotras muchas de las circunstancias que han terminado produciéndose. En la actualidad algo tan obvio como la importancia de situar al ciudadano como principal referencia de la Comunicación Política es un aspecto que se tiene mucho más en cuenta que cuando comenzamos nuestra andadura en este espacio. No obstante, hoy, lamentablemente, sigue siendo una asignatura pendiente para muchos políticos y políticas. La reivindicación de nuestro Enfoque Ciudadano sigue estando vigente…

(NOTA: post importado desde el blog anterior de la misma autora Enfoque Ciudadano)

Anuncios
comentarios
  1. Manu dice:

    Lo que más me molesta de la política son las listas cerradas. Cualquier ciudadano con cultura y sentido común está perfectamente cualificado para formar parte del gobierno, sin embargo hay un empeño por parte de la anquilosada clase política para que esto no sea así. Visto desde fuera, es como un club cerrado de macarras corruptos que marcan el territorio como los animales, meándose en la dignidad y la honestidad de todo ciudadano que pretenda cambiar algo de lo que ya está establecido, y que por cierto muy bien establecido,pero sólo para ellos, para el clan de los listos.
    Sálvese quien pueda, pero para mí la gran mayoría de políticos están manchados de heces de corrupción, amasando fortunas que no les pertenecen, cobrando sueldos, dietas y complementos escandalosos para el trabajo que hacen… y no conformes con esto, se preocupan de trincar a manos llenas cuanto se les pone por delante. Una verdadera barbaridad.
    Ya hace años que perdí la confianza en la política, y no soy un bicho raro, sólo hay que preguntar a cualquiera por la calle y te dirá más o menos lo mismo, a no ser que viva de la política o se beneficie de alguna forma de ésta.
    España necesita que la gobiernen personas de a pie, personas que saben lo que hay que hacer, y no pijos que no han pasado penalidades en su vida y cuyo único objetivo es ganar mucho dinero y trincar todo lo que puedan y más.
    Estamos cansados del PP, del PSOE y de TODOS! y digo “estamos” porque, a diferencia de ellos, yo SI sé lo que piensa la gente de a pie porque hablo con ellos a diario cara a cara y no vivo en los mundos de yupi.

    Me gusta

  2. Pablo Pintado dice:

    Esperamos entradas pronto 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s